viernes, 4 de abril de 2014

La Guerra no Convencional

04/04/2014 
Edición Especial



Fundaciones, financiamientos, equipamientos, adiestramientos, mercenarios, manipulación; y mucha persuasión a través de los medios de comunicación, son algunas de las técnicas utilizadas por el Departamento de Estado y sus fuerzas especiales, para socavar las bases de los gobiernos legítimos del mundo que no se arrodillan ante los designios del quizás, más cruel, imperio de todos los tiempos de la humanidad.


  
El imperialismo ha venido discutiendo y evaluando desde hace tiempo, ante el fracaso de las invasiones a Vietnam, Irak y Afganistán (guerras que implican la confrontación militar directa, ejercito contra ejercito) la posibilidad de impulsar una nueva modalidad de guerra imperialista: La Guerra No Convencional.

Por un lado, porque políticamente pone en riesgo la popularidad del imperialismo y se evidencia su esencia criminal y hegemónica; y por otro lado, porque económicamente se invierte mucho dinero en la movilización de las tropas, y aun así, no se garantiza la victoria en el terreno enemigo, ya que se enfrentan a todo un pueblo agrupado a las fuerzas del Estado invadido, moralizado; y dispuesto a rechazar la invasión extranjera.

En La Guerra No Convencional no hay enfrentamientos entre fuerzas militares de naciones en conflicto, este tipo de guerra se basa en la idea de que es posible desestabilizar al gobierno enemigo, con procedimientos específicos de sabotaje interno, en lo económico, militar y social. La desestabilización a través de las operaciones psicológicas, cuyo papel de los medios de comunicación para inocular miedo, ansiedad, angustia y desolación, es vital. Hasta el punto de lograr desmoralizar (de tener éxito) la voluntad del gobierno enemigo y controlar emocionalmente a la población. La tarea del imperialismo es tratar de aislar física y psicológicamente los partidarios del gobierno enemigo. Al mismo tiempo, el imperialismo (a través de sus lacayos) hace todo lo posible por reforzar su propia legitimidad y autoridad en el ejercicio del poder sobre la misma población.

Han estudiado todas las modalidades de guerra utilizadas en todo el mundo, sus generaciones, sus impactos, sus limitaciones; han evaluado y profundizado en un método que consiste en financiar a sectores internos y externos de los países (objetivos de la guerra), para producir violencia y situaciones de descontento generalizado, o en su defecto la sensación de los mismos, haciendo creer a la opinión publica que se trata de conflictos propios de las condiciones nacionales y donde nada tiene que ver la mano extranjera que mece la cuna de la guerra.

La Guerra No Convencional recurre a componentes violentos y no violentos al mismo tiempo. Los sabotajes y ataques clandestinos van dirigidos principalmente al sector eléctrico, transporte publico, telecomunicaciones, abastecimiento de productos de primera necesidad. El fruto es casi invariablemente un post-moderno golpe de Estado. La participación de organizaciones cuyas fachadas fungen como defensores de derechos humanos no gubernamentales y sin fines de lucro; como La NED, La USAID, El Instituto Albert Einstein, Milton Friedman, Amnistía Internacional; son claves para generar la atmósfera necesaria en la comunidad internacional y lograr una intervención militar para terminar de liquidar los procesos autónomos o lograr la dimisión del gobierno deslegitimado y disminuido. Además los gringos no lo esconden, hicieron manuales descriptivos y con pasos a seguir para desarrollar esta Guerra no Convencional y los distribuyeron a todas sus fuerzas militares y de operaciones de inteligencia en conferencias abiertas.

La Guerra no Convencional es el nuevo modelo de la guerra imperial y consiste en hacer de manera sigilosa, todo lo que haga falta para derrocar gobiernos incómodos y posicionarse en el tablero internacional donde geopolíticamente el imperialismo ha venido recibiendo golpes con el crecimiento de las potencias de Rusia y China. 

Secesiones, escenarios de guerra civil (reales o virtuales), crear las condiciones para convertir a ciudades fronterizas en bases pilotos desde donde puedan ingresar mercenarios extranjeros con más facilidad para la guerra a gran escala y generar la intolerancia a nivel nacional y la desconfianza del pueblo con su gobierno, son algunos de los componentes de este entramado imperial.

Caso de Guerra no Convencional contra Libia


En Libia se desarrolló una guerra psicológica bien planificada para desencantar a parte de la población que gozaba de los beneficios y los alcances de la Gran Jamahiriya Libia. Apelando a la libertad y los principios de la civilización occidental, la comunidad internacional desarrolló una campaña difamatoria basada en los Derechos Humanos, para mellar la confianza del pueblo libio con su gobierno.

A través de mercenarios entrenados, financiamientos y sabotajes, generaron las condiciones para una guerra civil y crearon el Consejo Nacional de Transición Libio, una especie de gobierno paralelo que buscaba internacionalmente deslegitimar al gobierno de Gaddafi, y conseguir la participación de las tropas asesinas de la OTAN en el conflicto, con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU.

La gran mentira sobre Libia se desarrolló sobre la base de que el coronel Gadaffi había bombardeado Trípoli, la capital, asesinando miles de personas. Cuando Telesur llegó a la capital Libia, a través de su corresponsal, se pudo corroborar que no habían rastros de ningún bombardeo; ni escombros, ni el desamparo del pueblo libio que los grandes medios de comunicación estaban reflejando en todo el mundo. La mentira ya había sido esparcida por todas partes y el exterminio de la Revolución Libia estaba en pleno proceso de legitimización. 

En menos de un año, el imperialismo logró acabar con una revolución de décadas de reivindicaciones, a través de La Guerra no Convencional.

Libia se encuentra ahora mismo en pleno saqueo y desangramiento, las mayorías de sus reservas culturales han sido desvalijadas, las reservas internacionales congeladas por el imperialismo, reservas del pueblo libio, que alimentaron su propia destrucción. Sobre Libia se teje cada día la desolación, la inseguridad. Lo que antes se conocía como el país que adjudicaba la esperanza de vida más alta de África, hoy es la sede del terror, del desamparo y de los mercenarios que la usan como base de entrenamiento para sus nuevas incursiones.

Caso de Guerra no Convencional contra Siria


En Siria el Consejo Nacional Sirio fue establecido oficialmente en una reunión de los miembros de los movimientos de “oposición de Siria” en Turquía, el 15 de septiembre. Ni siquiera los periódicos israelíes podían culpar a Turquía por haber acogido la reunión de los consejos. Al igual que en el caso del Consejo Nacional de Transición de Libia, la mayoría de sus miembros son anónimos; pero los pocos que se conocen por su nombre, están gravitando alrededor de la National Endowment for Democracy (NED) y las correspondientes redes imperiales. Los miembros más conocidos están directamente vinculados con la CIA.

Sobre Siria han caído numerosas mentiras que han sido develadas, poco a poco, por la movilización popular de Siria y de los países que se han solidarizado con la causa antiimperialista. 

Supuestas masacres del gobierno sirio, como el caso de la ciudad de Houla, donde se demostró que el terrible crimen cometido contra esa población (las víctimas fueron más de un tercio de niños y niñas) fue realizada por los mercenarios armados y financiados por el imperialismo para culpar al gobierno de Bashar Al Assad. O como la utilización de las armas químicas por parte del ejército sirio que después fue desmentido hasta por los organismos internacionales que quedaron desarmados ante la firme postura de Siria y sus aliados.

Casi tres años lleva el pueblo sirio resistiendo las mentiras de las trasnacionales de la información y los mercenarios entrenados y financiados por el imperialismo, que entran como "Pedro por su casa" a través de la frontera turca, y que cometen toda clase de salvajismos fundamentalistas para sembrar el caos y el terror y derrocar al gobierno Sirio. Las alianzas de Rusia y China han sido claves para la sosteniblidad de Siria e impedir la intervención militar de la OTAN y el aval de la ONU.

                       Caso de Guerra no Convencional contra Ucrania


Ucrania es un país de gran importancia tanto en lo militar como geopolítico y económico. Más del 75% de las exportaciones de gas ruso van destinados a países de la Unión Europea, y de ellas, más de la mitad pasan por territorio ucraniano. A su vez, Ucrania depende casi por completo del gas ruso. 

Ucrania, con el segundo ejército más numeroso de Europa tras Rusia, es la pieza que le falta a la OTAN en el territorio fronterizo con Rusia, donde la Alianza Atlántica se expande hasta Lituania y Polonia y donde Washington implementa su escudo antimisiles, con intención de mantener a raya a Moscú. 


Ucrania es un importante enclave militar que permite a Moscú tener acceso al mar a través de la península de Crimea, donde se encuentra la base militar de la flota rusa en el Mar Negro.


Un vídeo filtrado por Internet (que ha pasado algo desapercibido teniendo en cuenta su carácter esclarecedor) mostraba una conversación telefónica entre dos altos diplomáticos estadounidenses. En dicha grabación, la secretaria de Estado estadounidense adjunta para asuntos europeos, Victoria Nuland, debatía con el embajador estadounidense en Kiev, Geoffrey Pyatt, sobre cómo facilitar el éxito de la protesta contra el Gobierno ucraniano. 

El diálogo filtrado desvela que Washington tiene una implicación mucho mayor en Ucrania de la que muestra públicamente. Nuland y Pyatt hablan en esa conversación sobre los líderes de la oposición que deben estar o no en el futuro gobierno. Ambos acuerdan que su hombre es Arseni Yatseniuk, líder del partido Patria, al que pertenece la ex primera ministra Yulia Timoshenko.

El pasado diciembre también Victoria Nuland ofreció una conferencia en el Club Nacional de Prensa en Washington, y en ella mencionó la enorme inversión que EE.UU. ha hecho en Ucrania (más de 5.000 millones de dólares) para conseguir “sus aspiraciones europeas”.

Francotiradores contratados para generar muertos de bando y bando, han echado las bases de la conflagración ucraniana y después de las violentas manifestaciones aupadas y financiadas por el imperialismo para hacerse del control de tan importante zona, grupos neonazis y de ultraderecha han llegado al poder político de Ucrania. 

El referéndum aprobado por la mayoría determinante de Crimea para formar parte de Rusia, demarca el conflicto generado por la Guerra no Convencional y pone en máxima tensión al ex-soviético país de Europa del Este. 

Amenazas de todo tipo se ciernen sobre Rusia por parte de Estados Unidos y sus aliados en Europa, porque se entiende perfectamente (de lado y lado) que atacar a Ucrania, es atacar a Rusia. 

Las tácticas de Guerra No Convencional pueden ser sutiles, a veces tanto, que son difíciles de comprender. Sin embargo, por sutiles que sean, el mensaje dirigido al gobierno es, invariablemente: "irse o desaparecer".

Para implementar las operaciones psicológicas y de subversión nacional, el imperialismo a realizado documentales, guías paso a paso de cómo crear, manipular, coaptar y hacer uso de la población a partir de la manipulación de la disidencia en las manifestaciones, la polarización, los disturbios y las insurgencias armadas que requieren la acción de las fuerzas de seguridad, y la guerra psicológica a través de los medios de comunicación, paso a paso, en una secuencia lógica, hacia una guerra a gran escala basada en el chantaje de los principios humanitarios y el pretexto de llevar la democracia y la libertad.

Operaciones psicológicas


Las Operaciones Psicológicas son el conjunto de métodos y técnicas que tienen la finalidad de modificar  el comportamiento individual y colectivo mediante acciones psicológicas, que se dan de manera subliminal o indirecta,  sin que el sujeto o grupo se dé cuenta que está siendo operado, con el objetivo de fortalecer las vulnerabilidades psicosociales: y frente al adversario u oponente, debilitar sus fuerzas psicológicas y agudizar las vulnerabilidades para quebrantar su voluntad.

Estas operaciones psicológicas, planificadas para influir en las emociones, impulsos, razonamientos objetivos, y en última instancia incidir en el comportamiento de gobiernos, grupos e individuos, tienen como misión influir en la conducta de los pueblos, generar una sensación colectiva de inseguridad y caos político, que permita y legitime el incremento de acciones terroristas del imperialismo sobre los intereses soberanos de los pueblos.

En toda la gama de las operaciones militares, las Operaciones Psicológicas tienen una relevancia marcada. El conflicto moderno es a menudo una lucha político-militar prolongada en el pesquis colectivo. La historia ha demostrado que el conflicto es una batalla de voluntades en el que la naturaleza intangible de la moral y la fuerza de voluntad, pueden ser derrotadas, más en términos psicológicos, que en términos físicos.

Las operaciones psicológicas son impulsadas desde laboratorios de especialistas sociales o los denominados think tank, tanques de pensamientos al servicio del imperialismo. Es un trabajo mancomunado hecho por expertos de la manipulación, científicos preparados en psicología de masas.

Gene Sharp, el autor de “De la dictadura a la democracia” manual que expone como iniciar, desarrollar y triunfar un movimiento político que sea afín a los intereses norteamericanos y Europeos. Fundador del Instituto Albert Einstein, cuya misión es elaborar y enseñar teorías y estrategias para derrocar gobiernos soberanos e independientes. Se ha erigido como un gurú de esta nueva estrategia de Golpe de Estado a través de la farsa denominada: “La lucha de la no violencia”. 

Gene Sharp y el Instituto Albert Einstein, han sido denunciados por el mismo comandante Chávez y otros dirigentes revolucionarios, de ser parte de un plan de la CIA, que solapadamente y bajo la mascara de organización independiente y sin fines de lucro, trabaja para derrocar gobiernos incómodos a los intereses de Estados Unidos.  

Algunas precisiones sobre el momento actual en Venezuela



Desde sus inicios la revolución bolivariana ha sido sometida a una incesante conflagración de operaciones psicológicas que buscan generar las condiciones, en el marco de La Guerra No Convencional, para socavar las bases del gobierno bolivariano y regresar a los tiempos del Punto-fijismo, de las últimas auroras, del sepulcro. Si algo ha demostrado ante el mundo, La Revolución Bolivariana, es la capacidad de desmontar el mito de la “omnipotencia del imperialismo”; más de una década venciendo a sus operadores lacayos. Ahora bien, es necesario seguir develando la estrategia de esta nueva modalidad de guerra que continua aplicándose contra nuestro pueblo. Se ha tendido a confundir el plano mediático como el todo en esta nueva guerra, y no es así. Lo mediático, las operaciones dirigidas a la psiquis, son sólo una parte, un complemento, que sin duda, es uno de los más importantes, pero que va acompañado de muchas otras tácticas complementarias en distintos planos.

Por más de 50 años, el pueblo cubano ha sufrido un bloqueo que pretende ahorcar su economía y desmoralizar su revolución. En Chile, el Gobierno Popular de Salvador Allende denunció desde sus inicios las intenciones del imperialismo estadounidense para derrocarlo mediante una “Guerra Económica” que consistía en el acaparamiento de los productos básicos, en la hiperinflación y en los paros patronales. La prensa que se burlaba de estas declaraciones, fue la misma que sin inmutarse publicaba años después, documentos desclasificados de órganos de inteligencia estadounidenses que confesaban haber participado en estos hechos y en el posterior Golpe de Estado. Borka Vucic, dirigente del Fondo de Apoyo a la agricultura en Serbia, años después de la Yugoslavia descuartizada a pedazos, aseguraba: “Antes de desintegrar Yugoslavia, los Estados Unidos nos convirtieron en deudores, el principal objetivo era minar la economía para provocar insatisfacción entre la gente que acaba de perder su trabajo. Los Estados Unidos crearon condiciones no solo para elevar la inflación, sino para llegar a una hiperinflación. Las batallas financieras aquí fueron tan crueles como la guerra armada”.

Tan solo a dos años del inicio de la Revolución Bolivariana y ante la determinación firme y clara del pueblo junto al gobierno de lograr su absoluta independencia, el imperialismo activó el mismo plan que ya había puesto en marcha en otras oportunidades. Junto a la Guerra Económica emprendida medularmente al Paro Petrolero y Patronal, se llevaron a cabo financiamientos, adiestramientos y mucha manipulación a través de los medios de comunicación a su servicio. Esta Guerra Económica, como arista fundamental de la Guerra no Convencional declarada a la Revolución Bolivariana, no ha cesado nunca desde entonces, pero es quizás desde los últimos meses del 2012 (en el marco de la recaída de salud del comandante Chávez) que alcanza su nivel más insolente. Aunado a las operaciones psicológicas, esta guerra económica se ha pretendido erigir como el motivo principal de las manifestaciones violentas de la llamada oposición venezolana, que esconde sus principales intenciones: acabar con la revolución bolivariana y concretar un gobierno neoliberal que sirva en bandeja de plata el importante país suramericano a las potencias del norte.

La propaganda de guerra a través de las redes sociales y demás medios de comunicación contra Venezuela ha sido brutal, manifestaciones violentas de grupos mercenarios al servicio del imperialismo, las han mostrado en la opinión publica internacional como violaciones de los derechos humanos a estudiantes indefensos. 

"Este 24 de marzo se cumplieron 40 días de violentas protestas protagonizadas por la oposición venezolana en diferentes municipios del país, principalmente en el este de Caracas, Mérida, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal y Puerto Ordaz. Las protestas, que han menguado considerablemente, forman parte del proyecto de un sector violento de la oposición denominado “La Salida” y han derivado en numerosos hechos vandálicos que han dejado, hasta los momentos, 35 personas fallecidas de forma directa o indirecta. Hemos podido observar que numerosos medios de comunicación internacionales, en un afán por desprestigiar al gobierno venezolano y calificarlo de “asesino”, aseguran que todos los fallecidos son estudiantes u opositores venezolanos asesinados por fuerzas de seguridad del gobierno venezolano, lo que hemos comprobado que es falso. Hemos recopilado una lista preliminar con los fallecidos, sus circunstancias y las investigaciones preliminares: Hasta los momentos, sólo 5 personas murieron por presuntos excesos de cuerpos de seguridad. Las barricadas y trampas colocadas por la oposición en rutas y caminos siguen siendo la principal causa de muerte, bien sea de forma directa o indirecta". Luigino Bracci.

La guerra económica, el sabotaje a los servicios públicos del país como la electricidad y el transporte, los asesinatos selectivos de lado y lado para generar en la psiquis colectiva la sensación de una guerra civil, mercenarios trancando calles y atentando contra la ciudadanía, las amenazas de sanciones por parte de Estados Unidos y Europa, las reacciones de la comunidad internacional, denotan que estamos ante la agudización de La Guerra no convencional contra nuestra patria.

Datos estratégicos sobre las fronteras y las ciudades principales convertidas en bases de mercenarios.



Libia limita con el Mar Mediterráneo al norte, al oeste con Túnez y Argelia, y al este con Egipto con más de 4 348 km de extensión, por donde entraron más de mil mercenarios pagados por el imperialismo para sembrar el caos en el país. 


La ciudad convertida en la base de las fuerzas mercenarias externas fue Benghazi, segunda en importancia y mayoritariamente habitada por la clase media Libia, que por cierto fue la más beneficiada en la región norafricana.


Siria, tiene 822 kilómetros de frontera con Turquía, por donde han penetrado más de 50 mil mercenarios de distintas nacionalidades y que se componen entre asesinos y violadores sacados de las cárceles del golfo y enviados a Siria, y fundamentalistas que asesinan a todo lo que no se le parezca. El objetivo es el mismo, crear caos y pánico propicios para la intervención. 


Homs, la tercera ciudad más importante de Siria, y Alepo, la ciudad más grande de Siria, fueron convertidas en bases de las fuerzas mercenarias externas, ambas limitan en sus fronteras con Turquía.


Venezuela tiene una frontera con Colombia que alcanza un total de 2.219 km, siendo así la frontera más larga que poseen ambos países. Se extiende entre la Península de La Guajira y la Piedra del Cocuy en el río Negro. Los estados que hacen parte de la frontera son Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.


El estado Táchira limita al norte con el estado Zulia, al este con los estados Mérida y Barinas, al Sur con Apure y Barinas y al Oeste con Colombia.


No hay ya ninguna duda, el Tachira ha sido visualizada y trabajada por el imperialismo para ser convertida en la base operacional y piloto de los mercenarios extranjeros y nacionales. 



¿Qué hacer para vencer La Guerra No Convencional y seguir avanzando en la construcción del socialismo?



-           Entender que Venezuela ha sido sometida a un proceso de Guerra no Convencional desde sus inicios, por suponer una amenaza a los intereses hegemónicos del imperialismo. No se trata de un capricho de la burguesía, ni de la oposición representada en La Mesa de la Unidad, se trata de una triada imperial, que se conjuga entre el imperialismo estadounidense, el Mossad israelí y algunos elementos colombianos, dispuestos a socavar las bases de la revolución bolivariana y lograr el saqueo sistemático de todos sus recursos naturales y hacerse de una posición estratégica para acabar con la unidad latinoamericana.

-          Estudiar meticulosamente las estrategias contempladas para la GNC y los manuales de la supuesta “Lucha no Violenta”, y masificar la información para que la guerra psicológica no haga mella en la conciencia colectiva.

-          Difundir por nuestros medios de comunicación los métodos de las operaciones psicológicas y los escenarios planteados para la GNC en el país; y explicar los casos de Libia y Siria, por su similitud estratégica y el desempeño de los mismos actores.

-          No subestimar al imperialismo en esta fase de GNC, ni confundir a la población con elementos banales sobre el enemigo visible, que pueden distraer sobre el peligro del verdadero adversario, el que está detrás de la oposición venezolana, financiando, promoviendo ataques, preparando las condiciones.

-          Organización y Movilización constante del pueblo en la defensa de la revolución bolivariana y debate constante y permanente. Como decía Võ Nguyên Giáp, ministro de Defensa de Vietnam del Norte en la resistencia contra la invasión estadounidense: “Audaces, audaces y una vez más audaces”.


En inglés, el manual paso a paso utilizado en Libia, Siria, Ucrania y Venezuela:



Special Forces Uconventional Warfare (Manual de las Fuerzas Especiales de Guerra no Convencional):http://info.publicintelligence.net/USArmy-UW.pdf 






1 comentario:

  1. excelente trabajo de "LAS CALDERAS DEL MIEDO", a ese imprio se le acerca el día en que alderán en las calderas de Satanás, quien le tiene reservada la quinta paila.

    ResponderBorrar