jueves, 3 de abril de 2014

Maduro llama a la Fanb a máxima alerta tras presuntos planes separatistas


Jueves 03 de abril de 2014 04:12 PM



“Ha surgido un movimiento de la derecha venezolana que propone la separación de varios estados de la República, y dicen ellos en su plan que la consecuencia del caos violento de las guarimbas debe ser que la gente se sienta obstinada y esté de acuerdo conseparar ese estado de la República”.






La denuncia fue expuesta este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien desde Miraflores adelantó detalles sobre una investigación para determinar la responsabilidad de voceros opositores en planes separatistas en Venezuela.


“Dice uno de estos voceros, en una declaración ya pública, que estamos confirmando, es una investigación, ‘la única salida’, dice esta persona que asume la vocería en nombre de este partido de la oposición, ‘la única salida posible en estados como el Táchira, Mérida, Carabobo, Lara, Nueva Esparta y el Zulia es el secesionismo’, dice esta persona”, afirmó Maduro al leer un informe donde se reflejan estos planes.


Maduro leyó otra parte del informe: “Ya en Carabobo se ha concretado la primera visita autonomista, sesesionista preliminar, y luego vendrán los demás estados en crisis”.
 “La salida ahora que ellos proponen es, como no puede acabar con la revolución, es acabar con Venezuela, partir a Venezuela en 20 pedazos, es el mismo proyecto de Yugoslavia, que partieron a Yugoslavia en 20 pedazos, el mismo proyecto de Libia, de Ucrania, Siria que la tienen partida ahorita con una gran resistencia del presidente Bashar al-Asad, quien está victorioso”.


Maduro aseguró que entre los planes estaría la incorporación de parte de Venezuela a Colombia. “Es un proyecto de la oligarquía, no es nuevo, tiene 200 años, lo están retomando, y quien lo retoma es un oligarca, no quiero que lo muestren todavía”.


“Alerta, creímos que el 23 de enero este grupo aislado de la ultraderecha estaba jugando, tienen ocho semanas quemando a Venezuela, y nosotros defendiendo a Venezuela. No tomemos esto como una declaración más, máxima alerta a todo el país, a la consciencia venezolanista de la patria, máxima alerta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al Comando Estratégico Operacional que tiene la responsabilidad de ver los escenarios para preservar siempre la unión nacional, la soberanía de la República (...) Estamos seguros que estos sectores son minoritarios, pero así como son minoritarios tienen un proyecto (...) Ellos siembran odio y desprecio en Venezuela para luego cosechar el divisionismo, la intolerancia e inclusive el secesionismo”.


“Voy a empezar una cruzada para llamar a los venezolanos que queremos la paz a la unidad".


El Jefe del Estado hizo exhorto a todos los sectores de Venezuela: “Llamo en medio de la diversidad a que veamos claramente las dos caras de Venezuela y que cada quien tome partido (...)Hago un llamado a los grupos violentos a rectificar por nuestro país y a volver al cauce constitucional”.

Fuente: http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia106940.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario