jueves, 3 de abril de 2014

Nicolás Maduro aseguró que en Venezuela se pretende aplicar un manual de guerra no convencional aprobado por el Pentágono estadounidense

Jueves 3 de Abril de 2014, 04:00 pm


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que en Venezuela se pretende aplicar un manual de guerra no convencional aprobado por el Pentágono estadounidense y que consiste en agudizar los problemas de la nación para justificar un golpe de Estado.



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este jueves el decreto para que se oficialice este viernes en Gaceta Oficial la creación del Consejo de Derechos Humanos en el país.

"Estoy firmando el decreto para que se cree el Consejo de Derechos Humanos (...), un órgano para defender a los venezolanos", aseguró el jefe de Estado.

Maduro indicó que extenderá una invitación a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que se una y forme parte de este nuevo órgano.
El decreto saldrá publicado este viernes en la Gaceta Oficial N° 40.386. El Presidente Maduro creó el organismo "para hacer valer los plenos derechos humanos de los venezolanos", en respuesta a las recomendaciones de la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Además dijo que diversos entes del Estado, como la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, y miembros de sector opositor formarán parte del consejo.

Democracia como respuesta a la violencia

Aseguró que todo el que quiera hacer política en este país “tiene sus derechos garantizados para hacerlo a través de la Constitución”, razón por la que instó al sector opositor que quiere sacarlo del poder a que lo haga pero a través de las leyes democráticas y no tratando de incendiar la nación
“Si ellos quieren por desesperación cambiar el Gobierno, sea a nivel de un alcalde o de un gobernador o del Presidente de la república, aquí tienen la vía para hacerlo (la constitución de Venezuela). Recojan las firmas, si recogen las firmas necesarias entonces en el año 2016 irémos a referéndum revocatorio”, dijo el dignatario.

Asimismo rechazó que la oposición venezolana pretenda por un “capricho” destruir los bienes públicos y utilizar los problemas que existen en el país para tratar de justificar un golpe de Estado tal y como lo estipula un nuevo manual del Pentágono de Estados Unidos (EE.UU.)

“Ahora en el manual de guerra no convencional aprobado en el Pentágono, uno de los pasos es buscar los problemas que un país tenga, agudizarlos, y luego ir al golpe de Estado”, denunció el dignatario, quien manifestó que de ser sacado del poder la oposición no tendría a quién colocar en su puesto porque no existe cohesión entre los partidos que le adversan.

“Ayer (miércoles) una diputada de Un Nuevo Tiempo le reclamó a Primero Justicia por haberle robado tres diputados y el de Primero Justicia también salió a responderle”, comentó el mandatario nacional como ejemplo de la debilidad en sector opositor.

De igual forma relató que “desde Miami salió un video diciendo que se había dado una orden para un golpe de Estado y que Julio Borges (representante de Primero Justicia) abortó ese golpe de Estado (...) Yo llamo a quienes se salieron de sus cabales a que se tomen un vaso de agua fría y respeten la Constitución”


teleSUR/ba-GP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario