jueves, 10 de abril de 2014

Vicealmirante Rolendio Bracho: EEUU manipula a la oposición en su guerra no convencional contra Venezuela

Miércoles 09 de abril de 2014 

Secretario General del Consejo de Defensa de la Nación (Secodena), V/A Rolendio Alfonso Bracho
SECRETARIO GENERAL DEL CONSEJO DE DEFENSA DE LA NACIÓN (SECODENA), V/A ROLENDIO ALFONSO BRACHO

En el II Seminario en Defensa y Seguridad de la Nación: “Poder Popular y Guerra de 4ta. Generación”, el presidente del Secodena explicó las estrategias que el imperio aplica en el país para acabar con la Revolución Bolivariana.




A propósito de los recientes acontecimientos que grupos violentos de la oposición, con apoyo del imperio, han generado en el país, los cuales, forman parte de las etapas del “Golpe de Estado suave”, la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), conjuntamente con la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, realizó este miércoles el II Seminario en Defensa y Seguridad de la Nación, enmarcado en la temática: “Poder Popular y Guerra de 4ta. Generación”.

La actividad que se llevó a cabo en el Salón “Simón Rodríguez”, del edificio “José María Vargas” de Caracas, tuvo entre sus ponentes al Secretario General del Consejo de Defensa de la Nación (Secodena), V/A Rolendio Alfonso Bracho, quien centró su exposición en las estrategias que Estados Unidos ha direccionado hacia Venezuela, con la finalidad de deponer el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y, con ello, acabar con la Revolución Bolivariana.

De acuerdo a Bracho, actualmente, el país enfrenta por parte de los Estados Unidos, una “guerra no convencional” que ha usado a la derecha venezolana como títeres para llevar a cabo sus planes.“La derecha busca erosionar el apoyo del pueblo al Gobierno Bolivariano, para con ello, hacer irrelevante a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que no sea necesaria en un enfrentamiento pueblo contra pueblo”.

El titular del Secodena explicó que para lograr su cometido, el imperio estadounidense ha buscado crear las condiciones necesarias para materializar su plan, entre ellas, hacer que los grupos internos de la oposición “con ideologías compatibles” a EEUU coopere con éste y se genere en ese sector, un liderazgo con “suficiente credibilidad” y capacidad de movilización: “Son elementos fundamentales para ellos buscar la guerra no convencional”, afirmó Bracho.

Destacó que el gobierno estadounidense seguirá haciendo todo lo que esté a su alcance por cualquier vía, legal e ilegal, para cambiar al Gobierno Bolivariano e instalar uno ajustado a sus intereses que en éste momento, sería uno encabezado por la “ultraderecha venezolana apátrida, pitiyanqui y vende Patria”.

Finalmente, el Vicealmirante destacó que la mejor forma en que el pueblo venezolano debe enfrentar a la oposición en estos momentos –en sus distintas acciones- es “con conciencia y disciplina revolucionaria” como lo decía el Comandante Supremo, que dejó un pueblo “visibilizado” y con conciencia política.

“El presidente Chávez nos dejó un gran legado y a un pueblo con criterio, que hoy nos permite tener una proyección hacia el futuro. El Comandante Supremo siempre decía que un revolucionario es un rebelde pero disciplinado, y en este caso, debemos serlo en ésta lucha popular prolongada, muy costosa para ellos –haciendo referencia al imperio estadounidense- y sus lacayos, nacionales e internacionales, pero al final nosotros viviremos y venceremos”, aseguró.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario